"Lo que hace diferente a Seis Sigma no son las herramientas, sino la forma enfocada en la que se aplican. Seis Sigma exige un uso inteligente de los datos, haciendo hincapié en el análisis estadístico y los experimentos diseñados" - Nancy R. Tague "the quality toolbox (p. 29)".
Todos los niveles o grados de cinturones ayudan a los proyectos Seis Sigma a mejorar la calidad, incluyendo el cinturón blanco debido al papel secundario que desempeña. El cinturón blanco es vital para el proceso Seis Sigma por dos razones principales. En primer lugar, el apoyo que proporcionan es increíblemente valioso en sí mismo. Los cinturones blancos competentes pueden prestar pares adicionales de manos y ojos para recopilar datos y ofrecer un conocimiento eficiente de cómo funcionan los procesos.
En segundo lugar, el nivel de cinturón blanco es donde todos los futuros profesionales de Seis Sigma son reclutados y educados inicialmente. La introducción de los empleados prometedores de la organización a Seis Sigma a través de este entrenamiento podría ser el comienzo de un gran beneficio para la empresa y para el empleado.
Los profesionales con certificación SSWB demuestran un entendimiento y entusiasmo por Seis Sigma y se habilitan a los entrenamientos como cinturones amarillos o verdes y luego pueden alcanzar clasificaciones de cinturón aún más altas y mayor experiencia si así lo desean (cinturón negro).
Contenido Analítico:
Especificaciones:
Formato del examen: