Seis Sigma Cinturón Negro Maestro 

 Seis Sigma Cinturón Negro (en desarrollo) 

 Seis Sigma Cinturón Verde (en desarrollo)

Seis Sigma Cinturón Amarillo (ver programa) 

 Seis Sigma Cinturón Blanco (ver programa)

Seis Sigma es una “filosofía” (metodología) de la calidad exitosamente implementada en las mejores corporaciones alrededor del mundo. Esta se basa en el tratamiento estadístico de la información, centrada en el cliente y orientada a resultados, eliminando sistemáticamente los defectos presentes en los procesos.

El seis sigma comienza su viaje en 1990 como un método que pretendía reducir la variación en los procesos de manufactura electrónica en la compañía Motorola Inc. En los estados unidos el seis sigma gano fama cuando Jack Welch lo convirtió en vital como estrategia de negocios en General Electric en 1995. Actualmente es utilizado como una metodología de mejora del performance alrededor del mundo en un sin fin de industrias, las cuales incluyen: Manufactura, construcción, banca y financiera, Tecnología de la información y software, etc.

Un proceso en seis sigma es aquel que produce estadísticamente procesos con 99.99966% de grado de confiabilidad lo que equivale a solamente 3.4 partes por millón de defectos (libre de defectos). 

"Lo que hace diferente a Seis Sigma no son las herramientas, sino la forma enfocada en la que se aplican. Seis Sigma exige un uso inteligente de los datos, haciendo hincapié en el análisis estadístico y los experimentos diseñados" - Nancy R. Tague "the quality toolbox" (p. 29)

Niveles Seis Sigma

Seis Sigma Cinturón Verde

Seis Sigma Cinturón Negro

Seis sigma Cinturón Negro Maestro

La perfección es el objetivo.

Contexto del seis sigma.

ASQTV.

Nuestras métricas
nuestras metricas